Los jugadores de Vélez y sus familiares conocieron de cerca la crisis carcelaria de la provincia al enterarse de las condiciones en la que se encuentran los arrestos de la ex Brigada, lugar donde fueron alojados. Anoche, además de llevarles alimento, agua y ropa, se marcharon con una lista de necesidades. Hoy salieron a comprar colchones, almohadas y elementos de higiene personal para que los utilicen mientras sigan aprehendidos, en la causa que se inició en los tribunales provinciales luego de una denuncia por supuesto abuso sexual.
Sus seres queridos también deberán encargarse de llevarles lo que comerán los futbolistas el tiempo que permanezcan en el edificio de avenida Sarmiento, ya que el servicio penitenciario sólo provee de alimentos a los detenidos que están condenados.
“La primera noche siempre es la más difícil, más aún en estas personas que nunca estuvieron detenidos”, aseguró uno de los policías que está encargado de vigilarlo.
Por cuestiones de seguridad, los futbolistas fueron alojados en un lugar reservado para detenidos de menor peligrosidad. “Pese a todo, no perdían su gesto de miedo y preocupación”, añadió el informante.
Al definirse su situación procesal se sabrá qué pasará con ellos. Si es que llegan a dictarles la prisión preventiva, como ocurre normalmente, mantendrán el lugar de encierro. Las normas indican que los procesados deben ser trasladados al penal de Villa Urquiza, pero por falta de cupo la disposición no se cumple.
La audiencia contra los futbolistas ya tiene horario y jueza
La audiencia en la que se definirá la suerte procesal de los cuatro jugadores se realizará mañana las 13.30, según lo informó la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). También se confirmó que la jueza que intervendrá en el expediente es Eliana Gómez Moreira.