La polémica por el posible desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Argentina sigue vigente. Luego de que los clubes expresaran, tiempo atrás, su rechazo casi unánime a esta posibilidad, y de que la Cámara Federal de San Martín confirmara la medida cautelar que suspendió los artículos del DNU firmado por el presidente Javier Milei que autorizaban a los clubes a optar por esta posibilidad, un bloque de diputados del PRO presentó un nuevo proyecto para abordar este tema.
La intención de los parlamentarios es convertir en ley esos artículos. Aunque, para eso, la intención es que ahora se pueda abortar la temática por fuera del Decreto de Necesidad y Urgencia. La autora del proyecto fue María Florencia de Sensi, y contó con el apoyo de sus compañeros de bloque. “La implementación de las SAD representa una oportunidad para modernizar y fortalecer la industria del deporte en Argentina, promoviendo la inversión privada, la transparencia y el desarrollo de infraestructura que beneficiará tanto a los clubes, a sus socios, y a la economía en general”, aseguró la diputada en sus redes sociales.
“En Argentina, ciertos sectores resisten el cambio. El fútbol no es una excepción. ¿Cuántos clubes con contratos multimillonarios existen que están quebrados o con números rojos? Podríamos responder que la mayoría. ¿Cuántos dirigentes que asumen pobres se van ricos? Respondemos de la misma forma”, cuestionó de Sensi.