La joven libertaria sin experiencia laboral, que el gobierno había designado como directora en el Renaper, desistió de asumir en ese cargo. Se trata de Geraldine Calvella, de 23 años quien había sido elegida para estar al frente de la dirección de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación en el Renaper el 15 de enero, con un sueldo bruto superior a los $2 millones.
Hace 10 días estalló un escándalo en las redes sociales y generó un revuelo por el discurso “anticasta” del presidente, Javier Milei. El sueldo y la edad de Calvella desataraon una serie de fuertes críticas por su designación.
Su perfil en las redes sociales
La joven es oriunda del partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral es haber sido "asesor político" en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin. Además, allí también precisó que estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y luego dejó la carrera para comenzar en diciembre pasado a cursar Derecho en la Universidad Siglo 21.
La joven es referente del partido libertario, en las elecciones fue coordinadora en la séptima sección de Buenos Aires. Una imagen de su recibo de sueldo se viralizó hace días, para desatar la polémica y los cuestionamientos al presidente Milei por el nombramiento de militantes en la estructura gubernamental.
Ante la viralización del nombramiento, Calvella puso en modo privado sus redes sociales para no recibir críticas. Desde el Ministerio del Interior dijeron que la designación había sido “provisoria” y evitaron confirmar los motivos de su paso al costado.