Son muchos los argentinos en busca de una oportunidad para desarrollarse académica, profesional y laboralmente. Para ellos, un país europeo con altos estándares educativos ofrece grandes oportunidades, brindando empleo tanto a residentes como a extranjeros.
En el ranking de la ONU de los 20 países recomendados para vivir, ingresó este país. Se trata de Irlanda, un Esado de la Europa Occidental que quedó en el octavo puesto en el top de los países con Mejor Calidad de Vida según el Índice de Desarrollo Humano.
Mediante el programa "Critical Skills" Irlanda busca talentos que puedan ocupar puestos de trabajo de manera urgente. "Cualquier persona puede aplicar para un permiso de trabajo si demuestra que posee las habilidades que en este país de Europa escasean", indican.
Cómo emigrar a Irlanda siendo argentino
Para emigrar a Irlanda en búsqueda de mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, es necesario contar con los 18 años cumplidos. Los interesados en ingresar deben tener un pasaporte europeo o argentino. Cumplir con estos requisitos habilita dos opciones para vivir, trabajar y residir en Irlanda.
La primera alternativa es tramitar un Irish Residence Permit (IRP) que tiene un costo de 300 euros -el equivalente a U$S327-. Acceder a uno de estos permisos brindará una habilitación para permanecer dentro de Irlanda durante un período de tres meses.
La segunda opción es la pensada para estudiantes que no residan ni haya nacido en Irlanda y que quieran acceder a una formación académica de calidad. Es la visa Work and Study y puede otorgarse por hasta dos años. Para acceder a ella, no es necesario contar con un pasaporte europeo.
Quienes quieran viajar a trabajar, deberán presentar la propuesta formal de una empresa irlandesa. Luego deberán acceder al Personal Public Service, un código alfanumérico que permite obtener empleo, acceder a la seguridad social y a los servicios públicos.