Diversas organizaciones sociales y sindicales convocan a una jornada nacional de protesta para el próximo lunes 18 de marzo. Este evento, que tendrá su epicentro en el puente Pueyrredón, contempla más de 500 cortes y movilizaciones a lo largo y ancho del país.
La convocatoria surge en medio de un contexto de desabastecimiento alimentario que afecta a miles de comedores comunitarios en los barrios populares de Argentina. Según denuncias de trabajadoras sociocomunitarias, la falta de recursos es cada vez más aguda, dejando en una situación precaria a millones de familias que dependen de estas ollas populares para su sustento diario.
En Tucumán, cortarán el puente Lucas Córdoba, desde las 9 de la mañana.
Claudio Burgos del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST) y Martín Moyano de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se suman a las voces de las organizaciones que llaman a la movilización.
La convocatoria cuenta con el respaldo de un amplio espectro de organizaciones sociales y sindicatos, entre los que se destacan La Poderosa, Frente Barrial CTAT, FeNaT - CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde (MAR), y muchas otras.
Además, se han sumado a la adhesión entidades como CTA CABA, ATE CABA, UTE, SUTNA, y AGBD-UBA, evidenciando la amplitud y la gravedad de la situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.
Por otra parte algunos sectores docentes, que no aceptan el incremento otorgado por la Provincia, se manifestarán mañana lunes a las 10 en la plaza Independencia.