El estado emocional que deja una victoria es lo ideal para trabajar las falencias en San Martín. Así que la semana tuvo ese manto para que Diego Flores y compañía pudieran trabajar en corregir los errores que no se taparon con la buena victoria de la fecha pasada.
Lunes 11: luego del regreso por vía aérea, los jugadores gozaron de la jornada libre. Volver a la victoria luego de tres fechas predispone una energía renovada. La principal tarea a resolver: ¿quién será el reemplazante de Junior Arias? El delantero terminó expulsado ante Talleres Remedios de Escalada y entre las posibilidades de relevos están Gonzalo Klusener y, en menor medida, Mateo Acosta que sigue recuperándose de una pubalgia.
Martes 12: el plantel volvió a los entrenamientos, primero en el gimnasio y luego con movimientos en las canchas del Complejo Natalio Mirkin. Los jugadores que fueron suplentes ante Talleres y los que no jugaron disputaron un encuentro amistoso contra Sportivo Guzmán. El resultado final fue 2-0 a favor del “santo”, con goles de Joaquín Ibáñez y Nicolás Moreno. Flores puso a Klusener entre los titulares. Desde la AFA confirmaron que la octava fecha del torneo, en la que San Martín visitará a Chacarita se jugará el lunes 25 de marzo desde las 15, en el estadio del “funebrero”, con transmisión por TyC Sports.
Miércoles 13: hubo actividad en el gimnasio y luego en cancha. Fueron anunciados los encargados impartir justicia: árbitro, Andrés Gariano; los asistentes serán Federico Pomi y Matías Coria, el cuarto árbitro, Federico Benítez.
Jueves 14: la decisión del cuerpo técnico fue que las actividades se hagan en el estadio. Flores había elogiado la disponibilidad física del plantel. “Es la tercera semana que de 33 jugadores, 32 están disponibles. Es un buen paso como equipo”, dijo “Traductor”.
Viernes 15: gimnasio y entrenamiento.
Sábado 16: en la práctica matutina con ensayo formal de fútbol, Flores terminó de confirmar lo que se venía viendo en la semana: Arias será reemplazado por Klusener. En tanto, Lautaro Fedele mantendrá la titularidad. La buena imagen que dejó Gonzalo Rodríguez luego de jugar el segundo tiempo en la fecha pasada, había generado la incógnita. Por la tarde, los convocados quedaron concentrados en un hotel de la zona del ex Abasto.