¿Cuáles son los poco conocidos beneficios de consumir palta?

¿Cuáles son los poco conocidos beneficios de consumir palta?

Enterate de todas las ventajas que aporta a nuestro cuerpo este alimento.

17 Marzo 2024

La paltaes un alimento delicioso y de gran popularidad. Sin embargo, su valor nutricional es motivo de discusión para muchos, sobre todo por su alto contenido de grasas, lo que genera críticas entre quienes dudan de si es un producto saludable.

Para finalizar con este debate que se genera, distintas investigaciones científicas exploraron los efectos del consumo de la palta en nuestra salud.

¿Cuáles son los beneficios de la palta?

Según un artículo del portal Alimente, la extensa base de datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos nos proporciona valiosa información sobre la composición de una palta de tamaño medio, aproximadamente 200 gramos.

En cuanto a macronutrientes, una palta aporta aproximadamente: 322 calorías, 30 gramos de grasa, cuatro gramos de proteínas, 17 gramos de hidratos de carbono y 14 gramos de fibra.

En cuanto a los micronutrientes, se componen principalmente de vitaminas y minerales:

Vitamina C: 22%

Vitamina E: 28.5%

Vitamina K: 35%

Vitamina B2: 20%

Vitamina B3: 22%

Vitamina B5: 56%

Vitamina B6: 30%

Folato (precursor de la B9): 41%

Magnesio: 14%

Potasio: 21%

Cobre: 42%

Manganeso: 12%

Los datos nutricionales indican que las paltas son una excelente fuente de fibra dietética, proporcionando alrededor de 14 gramos, lo que representa entre el 60% y el 75% de la ingesta diaria recomendada. Aunque no absorbemos esta fibra directamente, constituye el principal alimento para las bacterias beneficiosas en nuestro intestino grueso.

Estudios han evidenciado que el consumo regular de paltas puede incrementar la diversidad bacteriana y disminuir los niveles de ácidos biliares en las heces, lo cual está asociado con una mejoría en la salud intestinal.

Además, se ha observado que la presencia de ciertas bacterias en aquellos que consumen palta regularmente se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades inflamatorias intestinales, como el síndrome del intestino irritable y la enfermedad de Crohn.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios