Ayer por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional puso bajo alerta por temperaturas extremas a siete provincias. Alerta amarilla, naranja y roja se emitieron para diferentes regiones del Norte argentino y se recomienda tomar las precauciones necesarias, sobre todo al estar expuestos al sol.
Una alerta amarilla rige para el centro-norte de Jujuy y el límite noroeste de Salta. La alerta naranja abarca pequeñas zonas en Corrientes -en el límite con Chaco- y Misiones -en la frontera este con Brasil-. La alerta roja, en cambio, abarca una zona mucho mayor, la comprendida por la totalidad del territorio de Chaco y Formosa, noreste de Santiago del Estero y noreste de Salta.
Niveles de alerta por tempraturas extremas
La alerta por temperaturas extremas de nivel amarillo advierte sobre posibles efectos leves a moderados en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
La alerta de nivel naranja advierte posibles efectos moderados a altos en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, advierte el Servicio Meteorológico.
Por último, las alertas de nivel rojo advierten sobre posibles efectos de altos a extremos sobre la salud a raiz de las temperaturas elevadas. Resultan muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.