Los activos argentinos en el exterior moderaron las bajas y operan con leves subas, a minutos de la apertura del mercado local, en la primera jornada luego del rechazo del DNU 70/23 en el Senado, que ha sembrado dudas en torno a las posibilidades que tendrá el presidente Javier Milei de poner en práctica las medidas económicas que él considera fundamentales para el desarrollo de su gobierno.
En declaraciones al diario Ambito.com.ar, el analista Leonardo Svilsky, de BullMarket, explicó que la estabilidad se alcanzó porque el DNU todavía no se cayó del todo, “pero obviamente la noticia no es nada buena, en principio".
Luego continuó su análisis al sostener que dependerá del Gobierno los siguientes pasos ya que han sostenido que insistirán con la medida, aunque resta saber “qué presentan, porque dicen que van a presentar otras cosas".
Para el analista, se viene una época de negociación y confesó que cree “que no van a dar el brazo a torcer en cuanto al déficit y el equilibro fiscal”, señales que habían sido tomadas como positivas por el mercado.