“Ella y él; expulsados; condenados a vivir sin identidad, sin deseos propios, buscan reconstruir sobre los despojos de su existencia el paraíso perdido. ¿Por dónde empezar si el silencio, la mentira, el espanto se colaron entre los huesos se hicieron carne y envejecieron el alma?”.
A modo de sinopsis, esta es la historia que se cuenta en “Carne”, la obra de Eduardo Rovner que estrena el Grupo Trébol Teatral Club.
“Carne toma el desafío de desandar el camino de los protagonistas y nos entrega una historia única. Nos desafía a ponernos en la piel de ella y de él. Nos confronta a descubrir cuánto hay de nosotros en tantos Adanes y Eva que deambulan en el mundo de hoy con preguntas milenarias a cuestas. ¿Quiénes somos? ¿Quién soy? ¿Soy?”, explica Hugo Galván, al frente de la dirección y de la puesta en escena.
Ella y él son Nancy Vera Groy y Germán Gutiérrez Ferronato. El diseño de arte es de Karina Colombres; diseño de Luces, Yudith Pintos; trabajo corporal, Pablo Díaz Tolra y asistencia de dirección, Fernando Pineda.
Trébol Teatral Club, cuyos antecedentes son “5”, “Venecia”, “Hombre de yelo” y “El Petiso Orejudo”, inicia su temporada 2024 con esta obra breve escrita en 1985, que mantiene plena vigencia.
Rovner fue autor de 30 piezas teatrales; entre ellas, la más reconocidas son “Compañía”, “Sueños de náufrago” y “Volvió una noche”.
Autor premiado y director teatral con proyección internacional, Rovner (1942-2019) fue uno de los referentes de la escena nacional.
“Carne” debutará hoy a las 22, en La Veleta Cultura l (Crisóstomo Alvarez 124). La obra volverá a subir a escena mañana y el domingo a las 21, así como también el próximo fin de semana.