Tucumán volverá a ser un horno, con una sensación térmica que llegaría hasta los 43 °C
Las altas temperaturas volverán a castigar hoy a los tucumanos aunque el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) augura el ingreso de un frente que podría provocar lluvias y provocar el tan ansiado descenso del calor, al menos desde mañana. La máxima anunciada para la jornada es de 33 °C, aunque la sensación térmica treparía hasta los 43 °C.
Luego de un miércoles agobiante, que se agravó con los cortes de suministro eléctrico que podrían repetirse hoy, la mañana arrancó en el cielo prácticamente despejado, una humedad del 90 %, con vientos moderados del sudeste y una mínima de 26 °C. La sensación térmica, a las 7, ya era de 30 °C.
La temperatura continuará subiendo durante la mañana, mientras que la nubosidad sería variable. Para el mediodía se anuncia una media de 33 °C, vientos leves del sector sur-sureste, mientras que la humedad rondará el 70 %. La sensación térmica superaría los 40 °C.
Durante la siesta y cuando se alcance la máxima de 33 °C (sensación térmica de 43 °C), el cielo comenzaría a poblarse de nubes y no se descartan lluvias, en algunos sectores de la provincia, a partir de las 15. Las precipitaciones, con diferentes intensidades, se extenderían hasta la noche. De todas maneras, el calor y la humedad descenderán levemente.
Estas condiciones climáticas se extenderían durante la madrugada y buena parte de la mañana del viernes, para el que se esperan tormentas y lloviznas. La mínima descendería hasta los 23 °C y la máxima hasta los 28 °C.