La dieta del huevo duro: ¿cómo es y por qué ayuda bajar de peso sin perder masa muscular?

La dieta del huevo duro: ¿cómo es y por qué ayuda bajar de peso sin perder masa muscular?

La propuesta consiste en combinar los huevos con una serie de alimentos como las proteínas sin grasas, verduras de hoja verde, frutas bajas en hidratos, entre otras.

¿En qué consiste la dieta del huevo duro? ¿En qué consiste la dieta del huevo duro? www.eldia.es
13 Marzo 2024

La dieta del huevo duro es uno de los planes alimentarios más conocidos por su alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos. Por este motivo, quienes busquen una dieta ideal para bajar de peso sin perder masa muscula pueden encontrarla en este alimento.

La gurú de este régimen adelgazante es Arielle Chandler, que incluso le dedicó todo un libro, "La dieta del huevo duro: una forma fácil y rápida de perder peso". Según su autora, se puede adelgazar unos 10 kilos en dos semanas. Además de obtener nutrientes que mejoran el control del azúcar en sangre, mantienen una mejor visión y refuerzan huesos, cabellos y uñas.

¿De qué se trata la dieta del huevo duro?

La dieta del huevo duro es una de las muchas modalidades de los planes alimentarios "keto", que contemplan una ingesta baja en calorías y rica en proteínas y fibras.  Para aplicar la dieta se debe sumar huevos cocidos en el desayuno, el almuerzo y la cena. Además, se deberá sumar alimentos bajos en carbohidratos y fuentes de proteína.

La propuesta de Chandler consiste en combinar los huevos con una serie de alimentos que incluye en una lista: proteínas sin grasa (aves sin piel, pescado, cordero y cerdo magros); vegetales bajos en hidratos, como los de hoja verde (espinacas, acelgas), brócoli, calabacín y tomate; frutas bajas en hidratos (naranja, limón, sandía, frutos rojos, melón y pomelo); grasas en muy poca cantidad (manteca, aceite de coco y mayonesa) y bebidas como agua con y sin gas, café e infusiones sin azúcar; hierbas aromáticas.

Habría que comer dos huevos y una pieza de fruta (que se podría sustituir por vegetales bajos en hidratos de carbono o proteínas) para desayunar. En la comida, huevos y proteína sin grasa y verduras bajas en hidratos. Y exactamente lo mismo para cenar.

Dieta del huevo duro: ¿cuáles son los riesgos de hacerla?

Desde el punto de vista de otros expertos en nutrición es cierto que se adelgaza por las pocas calorías que aporta, pero tiene efecto rebote en cuanto se deja una vez conseguido el objetivo de perder peso de forma rápida. Así que solo sería recomendable en casos puntuales.

La dieta asume que todas las personas tienen un metabolismo similar. Se recomienda consultar a un experto antes de adoptar algún plan alimentario.

Comentarios