La empresa de distribución de energía EDET informó a través de un comunicado emitido hace minutos que se produjo una saturación en la Línea de Transporte de Alta Tensión "El Bracho - Independencia", "debido a la elevada demanda de energía, producto de las altas temperaturas registradas en la provincia".
La empresa transportista está llevando a cabo las maniobras correspondientes a su ámbito de operación y por esta razón se realizarán cortes rotativos del suministro eléctrico de aproximadamente una hora.
Las zonas afectadas serán: Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Alderetes, y zona norte de San Miguel de Tucumán, "para evitar mayores inconvenientes y mantener el correcto funcionamiento del sistema", detalla el comunicado.
Las interrupciones programadas para hoy se suman a los cortes de energía que se produjeron ayer en la capital tucumana pasadas las 19:30 y que, según EDET, se debieron a que quedó fuera de servicio la Estación Transformadora Estática Sur, perteneciente al Sistema de Transporte de Alta Tensión, afectando a cientos de ciudadanos.
Ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una alerta amarilla para ciertas provincias además anunció que volvería estos días la ola de calor en ciertas regiones del país como Tucumán.
Consultado por este tema, el meteorólogo Cristofer Brito dijo que "lo que queda de marzo tendrá pocos descensos notorios de temperatura y la atmósfera todavía no se encuentra ni se encontrará bajo una circulación otoñal”, y sentencia: “hasta que eso no ocurra deberemos seguir soportando el calor y la excesiva humedad”.