Cuáles son las recomendaciones si tenés artritis o artrosis

Cuáles son las recomendaciones si tenés artritis o artrosis

La presencia de ambas patologías resulta compleja para aquellos que las padecen y para sus familiares.

12 Marzo 2024

Pasada la mediana edad es común que las articulaciones del cuerpo empiecen a desgastarse, a doler y a ser menos flexibles. Con estos síntomas empiezan las sospechas de artritis o artrosis. Aunque sus nombres son parecidos, ambas enfermedades son diferentes.

La artritis es la inflamación de las articulaciones y es un término que refiere a trastornos reumáticos que describe más de 100 enfermedades. Los síntomas pueden manifestarse de manera gradual o repentina y algunas enfermedades reumáticas pueden implicar afecciones en el sistema inmunológico y hasta en diferentes órganos.

En cambio, la artrosis, es uno de los tipos de enfermedades que se engloban dentro de la artritis. También es conocida como artritis degenerativa, ya que se caracteriza por la degeneración o el desgaste de los cartílagos dentro de una articulación. Luego, el hueso subyacente empieza a cambiar de forma.

Consejos para quienes padecen artritis o artrosis

Si tienes artrosis, es importante que sigas estas recomendaciones para mejorar tu calidad de vida.

Mantenga una buena postura, duerma en una cama plana, evite sentarse en sillones hundidos y utilice sillas con respaldo. Además, no debe de abandonar los ejercicios, ya que este protege la circulación y aumenta la fuerza de los músculos. Entre los deportes recomendados están, caminar, andar en bicicleta y practicar natación, los deportes de contacto o carga física son los menos aconsejados.

Mantenga un poco de reposo, en esta enfermedad se cursan periodos intermitentes de dolor y durante estos momentos lo recomendable es reposar. Utilice calzado adecuado en caso de tener artrosis lumbar, de cadera o de rodillas. Debe emplear un calzado de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo.

Si tienes artritis, es importante tener ciertos cuidados para mantenerse saludable.

Mantenga sus articulaciones en movimiento con estiramientos suaves. Además, debe sostener una buena postura corporal para evitar los dolores fuertes. Hacer ejercicio puede ayudar a disminuir el dolor y la rigidez, además de mejorar y fortalecer los músculos.

Evita correr, saltar, el tenis y los ejercicios de alto impacto. También puedes hacer acupuntura para aliviar el dolor o aplicar calor en las articulaciones adoloridas. Además, se recomienda aliviar la inflamación con frío después de una actividad física.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios