A cinco meses de la muerte de Matthew Perrytrascendieron detalles del testamento que el actor les dejó a sus familiares en un fideicomiso, que, en principio, sería U$S1 millón. Al principio había circulado la versión de que el actor había dejado un testamento más abultado, debido a la gran cantidad de dinero que obtuvo en su vida.
En un momento de su vida, el actor ganaba U$S20 millones al año, solo por los derechos de imagen de las repeticiones de la serie Friends, donde encarnó a Chandler Bing. Sin embargo, el testamento tiene menos dinero de lo que se especulaba.
Según el documento que obtuvo el sitio Page six, el comediante nombró a dos beneficiarios en el testamento, a su amiga Lisa Ferguson y a Robin Ruzan, para ejecutar un fideicomiso de 1U$S millón de un fondo llamado Alvy Singer Living Trust, nombrado así en honor al personaje de Woody Allen en la película Annie Hall.
En el texto firmado en 2009, Perry incluyó en su testamento a su padre, John; a su madre, Suzanne Morrison; a su hermana, Caitlin Morrison; y a su última pareja, Rachel Dunn, con quien estuvo a punto de casarse poco antes de su muerte. Lo sorprendente es que estipuló que en el caso de tener hijos, no tuvieran derecho a acceder al patrimonio.
Ferguson comparecerá solo en la sala del Tribunal Superior de Los Ángeles el próximo 10 de abril para una audiencia sobre el testamento, mientras que Ruzan optó por no ejecutar el fideicomiso el pasado 4 de marzo.
Cómo murió el actor Matthew Perry
La autopsia del actor que falleció el sábado 28 de octubre de 2023, reveló que fue por los efectos agudos que le provocó la ketamina y los factores que agravaron a esa droga fueron ahogamiento, una enfermedad arterial coronaria que padecía y los efectos de la buprenorfina, utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides.
El estudio oficial indicó que Perry estuvo “limpio” durante 19 meses, que estaba en una terapia especial de infusión de ketamina para tratar su depresión, algo que se concretó una semana y media antes de la muerte.