El nuevo modelo de iPhone está a punto de desembarcar en el mercado. Pese a que el último ejemplar de iOS lleva poco tiempo en venta, el próximo lanzamiento parece no demorar mucho tiempo más. En los últimos días empezaron a circular rumores sobre cuáles serían las nuevas incorporaciones del iPhone 16.
Las primeras filtraciones descartaron algunas teorías sobre la estética y las características que tendrá el modelo. Los especialistas en el área niegan que la cámara del teléfono vaya a ser rotativa -siguiendo la forma de un spinner- y que los botones físicos vayan a desaparecer y ser reemplazados por botones táctiles.
Desde el lanzamiento del iPhone 11, las innovaciones relevantes de los teléfonos de iOS dejaron de llegar con cada nuevo modelo. Por eso hay gran expectativa con el iPhone 16: se espera que las diferencias significativas vuelvan a incorporarse en todos los modelos de la gama y no solo en los premium de mayor valor.
Lo que se espera del iPhone 16
Dos teorías contrapuestas hablaron sobre la estética y cantidad de cámaras que tendrá el iPhone 16. Mientras una aseguró que se volvería al diseño del iPhone 11 con dos cámaras ubicadas en vertical, la otra informó que se mantendría el módulo con tres cámaras ubicadas en forma de triángulo.
En cuanto a la pantalla, se anunció que la empresa corregiría algunos detalles de iluminación, agregaría más brillo a los modelos más accesibles y pantallas de 90 hercios a los modelos de alta gama. También llegaría un iPhone 16 SE, que se constituiría como el más económico de todos los del nuevo combo de lanzamiento.
Una de las novedades que tendría el teléfono está relacionada a la Inteligencia Artificial. Como esta nueva herramienta se difundió con una increíble velocidad en todo el mundo, iOS no pretende quedar atrás con las actualizaciones. Por eso estaría trabajando en mejorar la capacidad de cómputo para IA, lo que brindaría una mejora a Siri, la asistente virtual de los iPhone.
El sitio "Applesfera" estima que la presentación oficial será en septiembre, entre el 10 y el 12. Sin embargo, sostienen que será imposible saber oficialmente cuándo empezarán a venderse y que ese dato se confirmará recién entre una semana y diez días antes de la fecha concreta.