Los 10 países más felices del mundo: cinco son latinoamericanos, según una encuesta

Los 10 países más felices del mundo: cinco son latinoamericanos, según una encuesta

Latinoamérica adopta diversos puestos en el ranking de los países que destacan en su desempeño emocional y su salud mental.

FELICIDA MÁXIMA. Estos son los países más felices del mundo.
11 Marzo 2024

Los espacios que habitamos, los lugares donde nos movemos muchas veces pueden afectar nuestras emociones. En la mayoría de los casos, no se trata de una elección, nacemos en el país que nos tocó y si tenemos la fortuna y el azar a nuestro favor, entonces podremos situarnos en uno de los países más felices del mundo.

Vivir en un país feliz nos hace personas más felices. Los lugares en los que vivimos condicionan nuestras emociones tanto en la negatividad como en el positivismo. Un espacio desordenado o caótico puede estresarnos y desordenarnos también, así como pueden ser impulsores e incluso los causantes de nuestro progreso.

El lugar donde vivimos y su capacidad de potenciar nuestras capacidades

Existen los entornos estimulantes, aquellos que pueden potenciar nuestra capacidad, mejorar habilidades sociales, cognitivas, creativas. Son espacios capaces de realzar nuestras virtudes y acompañar a estados saludables, tanto mentales como físicos.

Un artículo del sitio Time Out revela resultados sorprendentes y explica cuáles son los países que lideran en términos de felicidad. En esta enumeración, seís países de latinoamérica destacan en los puestos.

Los 10 países del mundo que pueden potenciar nuestra felicidad y salud mental

República Dominicana: riqueza cultural, hermosas playas y una vibrante comunidad. República Dominicana se consagra como uno de los mejores lugares para habitar, donde le bienestar de la población alcanza los niveles necesarios para considerarse como uno de los países más felices del mundo. 

Sri Lanka: es conocida como uno de los diez países más felices del mundo, según el informe 'Estado Mental del Mundo' del Proyecto Global Mind. Ofrece un rico tapiz de elementos culturales y naturales que contribuyen a la felicidad de su población.

Tanzania: ofrece un escenario único que combina una rica diversidad cultural, impresionantes paisajes naturales y un sentido de comunidad arraigado. Esta nación africana ha sido bendecida con una increíble variedad de ecosistemas, desde las llanuras de la Serengeti hasta las cumbres nevadas del Monte Kilimanjaro.

Panamá: Orgullo latinoamericano. Panamá es una tierra de contrastes y oportunidades que abraza tanto su rica historia como su crecimiento económico moderno. Su bienestar en alza así como su variedad reflejada en su gastronomía, arte, música y tradiciones, hacen de esta región de Centroamérica un lugar feliz para vivir.

Malasia: tiene una gran mezcla de culturas, tradiciones y paisajes que contribuyen a su singular identidad nacional. Situada en el sudeste asiático, Malasia es conocida por su rica diversidad étnica, que abarca malayos, chinos, indios y diversas comunidades indígenas, cada una con su propia historia, idioma y costumbres.

Nigeria: la rica diversidad étnica y cultural,  junto con su próspera escena musical y artística, crea un ambiente vibrante que promueve la expresión individual y la comunidad. Los nigerianos son conocidos por su espíritu emprendedor y su capacidad para encontrar la alegría en las pequeñas cosas de la vida.

El Salvador: el país de Latinoamérica ha experimentado un resurgimiento cultural en los últimos años, con una gran escena gastronómica, artística y musical que refleja la rica herencia del país.

Costa Rica: Equilibrio y respeto, esas son las claves de Costa Rica en sus valores habitacionales. El cuidado y la sostenibilidad ambiental, su compromiso con la preservación de la belleza natural del país transmiten en los estilos de vida de sus habitantes, el bienestar para vivir en conexión con la paz de los ambientes naturales.
Uruguay: Nuestro país limítrofe también es uno de los más felices del mundo. Su hermoso paisaje, que incluye playas y encantadoras ciudades coloniales, refleja en sus habitantes la paz y la tranquilidad necesarias para lograr un alto bienestar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios