Preocupada pero emocionada, Emma Stone se convirtió en la protagonista de la noche de los Oscar. Es que, minutos antes de consagrarse como mejor actriz, sufrió un percance con su vestido: una rotura en la espalda que acaparó gran parte de su atención en el que se suponía que debía ser el mejor momento de su carrera.
Cinco actrices ganadoras de los Oscar llegaron al escenario del Dolby Theatre para anunciar a las nominadas a Mejor Actriz. Tras el anunció de la gran ganadora, las cámaras corrieron a enfocar a Stone que tuvo una primera reacción de incredulidad. Pero al reaccionar, intentó pedir ayuda con su vestido.
La gracia y la soltura de Emma Stone en los Oscar
Nominadas a Mejor Actriz también estuvieron Lily Gladstone (por "Killer of the Flowermoon"), Annette Bening (por "Nyad"), Carey Mulligan (por "Maestro) y Sandra Hüller (por "Anotomy of a Fall"). Emma Stone llegó a la categoría gracias a su trabajo en la comedia negra "Poor Things" -dirigida por Yorgos Lanthimos-, en la que interpretó a Bella Baxter, una joven inglesa de la época victoriana que es resucitada por un científico.
Con gracia y haciendo una comedia de la desgracia de su vestido roto, Stone subió al escenario y no se preocupó por ocultar el percance. Con cara de preocupación exhibió a todos los presentes la espalda desgarrada del diseño Louis Vuitton que llevaba. "Mi vestido, mi vestido", decía mientras subía las escaleras.
"Ay, dios. Mi vestido está roto", fue lo primero que dijo con la estatuilla en mano y poniéndose de espaldas al público. "Creo que pasó durante 'I'm just Ken', estoy bastante segura", comentó en referencia a la presentación de Ryan Gosling en la que hizo al público parte de su show para cantar la icónica canción de "Barbie".
"La otra noche estaba paniqueando (como pueden ver, sucede mucho) pensando que algo así podría ocurrir y Yorgos (Lanthimos) me dijo: 'por favor, sacate de ese lugar'. Y tenía razón, porque no es sobre mí, es sobre un equipo que llegó junto para hacer algo más grande que la suma de sus partes", declaró la actriz desde el escenario del Dolby Theatre.