Rosario es el escenario de una película de terror por la violencia de bandas delictivas contra la población civil: el crimen de dos taxistas, un colectivero y el joven playero de una estación de servicio. Estos hechos derivaron en la paralización de taxis y colectivos, la recolección de residuos y las clases en la ciudad, además del cierre de estaciones de servicio.
El gremio docente Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) informó el cese total de actividades para este lunes ante lo que definió como "terrorismo urbano y "la escalada de violencia criminal". En la misma línea, los educadores cuestionaron "las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación".
Rosario se quedó sin transporte público
Tras la muerte de un chofer baleado se confirmó que continuará el paro de colectivos y taxis, estos últimos, hasta la 6 de la mañana en principio, también por el cierre masivo de estaciones de servicios en medio de la ola de violencia.
"Debido al fallecimiento del compañero Marcos, el día de mañana lunes no habrá actividad de transporte urbano e interurbano. Acompañamos a la familia en este difícil momento", comunicó la regional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, sostuvo que no se puede garantizar el servicio por el cierre de estaciones de servicio: "Al no tener combustible, el abastecimiento para nuestra actividad, tampoco podemos garantizarlo ante el cese de los estacioneros a raíz del lamentable episodio de un compañero asesinado. Ya hemos informado a las autoridades municipales que no podemos brindar el servicio porque lamentablemente tampoco tenemos garantías de seguridad".
Por último, el secretario del Sindicato de Recolección y Barrido, Marcelo Andrada, indicó que no se va a realizar el servicio en la noche del domingo ni la mañana del lunes “en solidaridad con la familia del compañero chofer de colectivo que falleció y las de los taxistas atacados en la semana, todos víctimas de la violencia instalada en la ciudad”.