"Yo estoy preparada para lo que sea", dijo sin dudar Lucrecia Manzur. Ya ungida como campeona Sudamericana Pluma la boxeadora tiene confianza en que va por buen camino para realizar su anhelo: ganar un título mundial. Lo que hizo en Villa Luján fue acorde a lo que ella misma delineó con su discurso tras vencer a la bonaerense Laura Griffa. "Lista para todo, pero tengo la cabeza fría. Hay que pensar bien y descansar. Voy paso a paso y tranquila", destacó la representante del barrio El Salvador.
La victoria de Manzur fue por fallo unánime. Tuvo que usar los 10 rounds pactados para derrotar a la foránea. Manzur intentó que el combate sea corto. "Pensaba que iba poder sacarla antes, pero fue una rival muy buena y con mucha experiencia. Le agradezco que haya venido a pelear conmigo", dijo "La Turquita" conmovida hasta las lágrimas. Lloraba por ese motivo y también porque logró el primer éxito titular de su carrera. "No lo puedo creer, es como un sueño", calificó Manzur.
A sus 24 años se suma a una brevísima lista de púgiles tucumanas que lograron una corona profesional. La otra integrante es Cecilia Mena que entre 2013 y 2014 sumó un título Argentino Pluma y uno Latino del Consejo Mundial de Boxeo que defendió en una oportunidad.
En el combate que se realizó en el club Villa Luján ante un aceptable marco de público, Manzur tomó siempre la iniciativa. Pocas veces Griffa pudo imponerse para dominarla y llevarla hasta las cuerdas que ella sí, visitó varias veces. Además de dominar la distancia con su jab, Manzur mostró mejor estado físico. En el quinto round la bonaerense tuvo una cuenta y ya se mostraba visiblemente cansada. La contrincante de la tucumana, en los dos últimos rounds, fue pura entrega y guapeza generando admiración y reconocimiento desde las tribunas.
En las otras peleas profesionales de la noche los tucumanos ganaron. Nahuel "La Nutria" Maldonado venció en cuatro rounds por decisión unánime al chaqueño Alex Meza y Nahuel Mercado debutó en el campo rentado con una victoria ante el catamarqueño Andrés Décima, también por fallo totalitario.