“Que sea normal, no significa que está bien o que se deba permitir”, explicó una fuente cercana a la investigación sobre el caso de la joven que denunció haber sido abusada por cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield. En la investigación surgieron indicios que demuestran que las concentraciones de los equipos de fútbol no son tan cerradas como se pensaba.
La víctima, según se desprende de la investigación, por pedido del arquero Sebastián Sosa ingresó al hotel Hilton por un lugar que no está permitido con la supuesta complicidad de un empleado del lugar En la pesquisa también figuraría que la joven no fue anotada en el libro de pasajeros y que hasta los futbolistas pidieron a otro trabajador del establecimiento que les comprara latas de cerveza para consumir en la habitación.
“¿Qué pasaría si a una chica que pasa por la misma situación es asesinada y el autor del crimen se deshace de su cuerpo? Complicaría considerablemente la investigación porque no habría registros de que ella estuvo en ese lugar”, comentó un experimentado pesquisa de la Policía. “Claramente que esas conductas no son un delito, pero son irregularidades que no se pueden permitir”, agregó.
Cuentan en el ambiente del fútbol que esta es una práctica normal que está prohibida antes de que se dispute el encuentro y al menos “permitida” después de que los futbolistas hayan regresado del estadio donde jugaron el encuentro. “Eso es normal en un hotel donde se concentran los futbolistas. Nosotros no podemos estar para vigilarlos, para eso están los dirigentes”, indicó el trabajador de otro hotel que normalmente reciben delegaciones de equipos.
En este caso en particular, la comisión de Vélez estuvo integrada por al menos 10 personas. Entre otras, estaba el presidente Fabián Berlanga. “Yo estaba en el lugar, en la puerta del hotel, a la hora que dice la chica que ingresó. Debe haber pasado por delante mío y no me di cuenta. No sé cómo manejarlo, no tenemos información. El club Vélez Sársfield no está imputado, entonces no tiene acceso a la causa, por lo cual nos cuesta conseguir información”, señaló días atrás el directivo en una nota publicada en “Infobae”.
Los velezanos fueron los primeros en preocuparse por el desarrollo de la causa. Intentaron a toda costa saber detalles de la investigación, pero como no forman parte del proceso, no consiguieron ningún tipo de información. El interés sería para definir qué hacer con los futbolistas mencionados en la causa, ya que por el momento fueron separados del plantel profesional únicamente.