Como le pasó en Paraná hace unos meses, Atlético llegó al hotel Quinto Centenario que tuvo un inusual movimiento que casi nada tuvo que ver con el “decano”. Cientos de jóvenes merodearon la zona del shopping Nuevo Centro, que está ubicado al frente del lujoso hotel. En ese entonces fue Emilia Mernes, la artista que convocó a sus seguidores a la puerta del hotel de concentración “decana”. Esta vez fue Tan Bionica que se presentaba anoche en el estadio de Instituto y el staff musical estuvo compartiendo alojamiento con la delegación tucumana.
Mientras el “decano” se alojó en los pisos cuatro, cinco y seis, el staff de Tan Bionica se alojó en el piso 16, el último. Sin excentricidades, pero con seguridad privada y un fuerte operativo policial. Prácticamente no se cruzaron entre las delegaciones, los “decanos” almorzaron a las 12 y quedaron libre a hasta las 17, momento que se fueron al complejo de Belgrano para realizar el último entrenamiento antes del partido de mañana.
La seguridad privada hacía malabares para sacar a los artistas del hotel y el plantel de Atlético terminó funcionando de pantalla, ya que ingresaba al hotel –tras el entrenamiento- por la entrada principal, por lo que “Chano” y los suyos escapaban de los fanáticos por el subsuelo.
La cena estaba prevista para las 21, por lo que había tiempo para que el capitán tome la palabra y dialogue con LA GACETA. “Hay un buen ambiente en la concentración, estamos animados; la situación que estamos pasando nos confunde un poco, pero tenemos la confianza de que vamos a salir adelante todos juntos”, fueron las primeras palabras de Guillermo Acosta.
Aunque el buen ánimo acompañó estos días en Córdoba al grupo, evidentemente la procesión va por dentro, porque en el búnker “decano” todavía hay asombro por el resultado conseguido ante Banfield. “No hay explicación, merecimos ganar, pero no estamos finos en los últimos metros, situaciones tenemos”, arremete Acosta y agrega: “Con Banfield fue increíble, Barovero fue figura, con Vélez se destacó Marchiori; más atrás con Central Córdoba el palo nos negó la victoria en una de las últimas. No se nos da. Pero más allá de todo esto, los principales responsables de lo que pasa dentro de la cancha somos nosotros”.
La autocrítica llega en un momento crucial para el capitán “decano”. Mañana a la tarde Talleres será el rival a vencer, un equipo de mayor jerarquía que los últimos rivales y que juega en un estadio que estará colmado de “tallarines”, a priori, parece todo favorable para el local, sin embargo, la esperanza “decana” está justamente en arruinar la fiesta del dueño de casa. “Tienen buenos jugadores, sabemos que es una cancha difícil, pero es un equipo con falencias y nosotros debemos aprovechar eso. Si jugamos parecido a lo que hicimos en el primer tiempo con Banfield, vamos a estar cerca de conseguir lo que buscamos”, deseó el “8”.
La concentración será clave, así como también el equipo deberá aprender a reponerse si el partido se pone cuesta arriba. El miércoles ante el “taladro”, luego del gol de Milton Giménez el equipo se derrumbó y eso es imperdonable. “Sí, ese gol nos mató. Es algo que nos afecta evidentemente psicológicamente, también estamos trabajando eso, somos un equipo con chicos jóvenes que todavía no habían pasado por situaciones similares, estamos en un momento muy exigente”, describió el tucumano.
En estos momentos, según cuenta Acosta es cuando los referentes deben tomar la posta y guiar a los más jóvenes. “Con los chicos tratamos de hacer llegar el mensaje a los más jóvenes. José (Devecchi), ‘Chelo’ (Estigarribia), Renzo (Tesuri), Joaquín (Pereyra) y Adrián (Sánchez) son algunos con los que estamos constantemente haciendo foco para levantarles el ánimo; nosotros entendemos el reclamo de la gente, ellos quieren ganar y está bien que exija, pero queremos también que nos sigan apoyando como hasta ahora, la victoria va a llegar estamos trabajando incansablemente para lograr eso que queremos todos”, prometió.
Por último, el jugador más experimentado del plantel hizo referencia a los hechos lamentables que tuvieron que soportar los simpatizantes el miércoles, luego del 3-0 con Banfield. “Me dio bronca, los hinchas son libres de expresarse, si ellos lo estaban haciendo de manera pacífica la policía no debería haber reprimido. No había necesidad, espero que estas cosas no se repitan y que los hinchas sean libres de seguir expresándose de buena manera”, finalizó.
Está previsto que mañana a las 16.30, el plantel “decano” abandone la concentración, probablemente lo hará con total normalidad, sin la seguridad privada ni ante los flashes de sus seguidores, sin embargo el objetivo del plantel será el mismo que tiene Tan Bionica: terminar festejando su propia noche mágica en “La Docta”.