El dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1 parece no tener fin, al menos por ahora. El neerlandés, campeón de las ediciones 2021, 2022 y 2023, comenzó el 2024 ganando el Gran Premio de Bahréin, y hoy se quedó con el GP de Arabia Saudita, el segundo de la temporada.
En un día poco habitual para una carrera, debido al inminente comienzo del Ramadán, Verstappen largó primero, tras ganar la qualy, y defendió su posición sin problemas. Y con holgura: le sacó poco más de 13 segundos al mexicano Sergio “Checo” Pérez, su compañero de equipo en Red Bull. El podio lo completó el monegasco Charles Leclerc, representante de Ferrari, a casi 19 segundos del ganador.
Una de las noticias del día fue la gran actuación del británico Oliver Bearman. El joven de 18 años, que debió reemplazar a Carlos Sainz (operado de apendicitis) al manejo de un monoplaza de Ferrari, terminó en un destacado séptimo puesto, en su debut en la Fórmula 1. Esa gran performance le valió ser elegido el piloto del fin de semana por el público.
Con estos resultados, Verstappen se mantiene como líder de la clasificación general, con 51 puntos; lo siguen Pérez, con 36, y Leclerc, con 28. La próxima parada del circuito será el Gran Premio de Australia, que se correrá el fin de semana del 22 de marzo.