Cuando el sol se oculta y marca el cierre de la jornada laboral, Bar Irlanda-Irish Pub enciende sus antorchas para recibir, noche tras noche, a todo parroquiano. Y ese es el significado de “Pub”: public house o casa pública. Así se mantiene la tradición irlandesa de este lugar que fue testigo de cientos de historias de taberna, amistades y de disfrute de shows en vivo.
La música es aliada fundamental, junto a la refrescante cerveza, para disfrutar momentos de distensión y diversión. Por ello se ha convertido en una casa de talentosos músicos que encuentran entre sus paredes un ambiente ideal para compartir su arte.
El Irish Pub tiene la mayor variedad de cervezas nacionales, internacionales y artesanales, que se pueden acompañar con deliciosos platos de su amplio menú. Y el ambiente no se queda en pequeñeces: en cada rincón se pueden ver publicidades internacionales, posters cerveceros y artículos de colección que marcaron etapas de muchas generaciones.
Festejos de San Patricio
En Bar Irlanda Irish Pub viven la tradicional Fiesta de San Patricio y los festejos se prolongan por cinco días. Las actividades comienzan el miércoles (13 de marzo) y terminan el domingo, Día de San Patricio. Todas esas noches habrá shows especiales. Este año estarán encargados de la diversión Golden Shag (Jazz Band), el miércoles; Suerte Vagabunda (Rock Puro), el jueves; La fiesta de Rock & Lobos, el viernes; Bésame (Tributo a Luis Miguel), el sábado; y el cierre especial del domingo será de “Tributo a U2”, por Vinilo Rock Band. También habrá tres acústicos en simultáneo en el escenario menor, a cargo de D’Fasados, Suerte Vagabunda y Ramiro “Paul” Galván.
Mientras, las cerveceras y destilerías de whisky irlandés ofrecerán en Bar Irlanda premios y juegos cerveceros para festejar la ocasión.
Hermandad binacional
Argentina e Irlanda están hermanadas no sólo por el consumo de cerveza, sino también porque más de 50.000 colonos irlandeses emigraron a nuestro país. De hecho, en Argentina se encuentra la quinta mayor comunidad irlandesa en el extranjero y la más grande en un país que no habla inglés.
“También tenemos historia compartida -resaltan desde el bar-. Nuestro querido almirante Guillermo Brown (Williams Brown para los irlandeses), padre de la armada argentina, lideró la flota marítima para lograr nuestra independencia y fue héroe también para el pueblo irlandés, en su lucha contra la invasión británica”. “Y por su parte, los irlandeses son considerados ‘argentinos europeos’, por la calidez de su gente y los estrechos lazos de amistad”, añaden.
Cada 17 de marzo se conmemora en todo el mundo un año más de la muerte del Santo Patricio de Irlanda, quien evangelizó la isla Esmeralda utilizando el trébol para enseñar la Santísima Trinidad (tres personas distintas, en un solo Dios verdadero). De esa manera expulsó el paganismo representado por las serpientes y los duendes (brujos druidas). La tradición fue creciendo hasta nuestros días: la consigna es vestirse de verde en honor a los campos irlandeses y juntarse con amigos para disfrutar de la mejor bebida que pueden ofrecer los irlandeses. Por supuesto, la cerveza.