El descargo del “Papu” Gómez tras el rechazo a su apelación: “Me desilusiona mucho”

El descargo del “Papu” Gómez tras el rechazo a su apelación: “Me desilusiona mucho”

El mediocampista argentino, sancionado por doping, anticipó que seguirá luchando “hasta las últimas instancias”.

El descargo del “Papu” Gómez tras el rechazo a su apelación: “Me desilusiona mucho”
09 Marzo 2024

Alejandro “Papu” Gómez atraviesa meses complicados. En noviembre pasado, se confirmó una sanción de dos años por doping positivo, por haber ingerido terbutalina, algo que saltó en un control antidoping de noviembre de 2022, cuando jugaba en Sevilla. Ahora, su apelación fue rechazada, y parece complicado que logre una disminución de la sanción, algo sobre lo que se pronunció.

"Hola a todos. Como ya saben, rechazaron la apelación. Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho. Con mi equipo de trabajo y abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar”, aseguró “Papu”, en su cuenta de Instagram.

El jugador que todavía pertenece al Monza de Italia (contrato hasta junio) agradeció a quienes lo apoyan en ese momento. “Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuertes que nunca", concluyó.

Gómez tiene 15 días, ahora, para pedir un descargo, e intentar que la sanción sea disminuida. Su intención es que se reduzca un año, con lo que volvería a jugar a fines de este año; sin embargo, parece complicado que eso suceda, y recién cumpliría su sanción a fines de 2025, ya con 37 años.

El rechazo a la sanción

Alejandro Gómez, que fue campeón mundial en Qatar 2022, sufrió un duro revés en su búsqueda por volver a las canchas: la Justicia española rechazó su pedido de apelación por doping.

“Papu” había sido suspendido en noviembre del año pasado por una “negligencia” grave tras haber consumido terbatulina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El jugador había asegurado que consumió por error al tomar un jarabe que era de su hijo.

El control que le dio positivo corresponde a noviembre de 2022, cuando jugaba en Sevilla.

Gómez, que al momento de la suspensión jugaba en Monza de Italia, apeló el fallo. Sin embargo, en las últimas horas su recurso fue desestimado. Así lo confirmó el DT de su equipo, Rafaelle Palladino. “El recurso fue rechazado. Pero el club lo comunicará de manera oficial”, indicó.

Eso sí, todavía no es asunto definido. “Papu” tiene 15 días para pedir un descargo y su deseo es lograr que la sanción se reduzca por lo menos un año; para poder volver a las canchas antes del cierre de 2024. No obstante, esto parece difícil y de mantenerse la decisión, recién podría volver en noviembre de 2025, con 37 años.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios