El huevo gigante de chocolate no va más. Ahora la tendencia es comprar un medio huevo relleno de galletas, cremas, confites, golosinas y todo lo que esté a nuestro alcance. Además, lo interesante de esa variante de Pascua es que se puede gastar mucho menos que comprando uno hecho.
Un huevo grande de chocolate para toda la familia puede partir de los $8000 y alcanzar los $13000 si se trata de primeras marcas. Con esta receta, comprando el molde y los ingredientes, podés gastar hasta el 50% de lo que gastarías comprándolo en cualquier supermercado.
Receta huevo relleno para Pascua
Ingredientes
- Chocolate en barra
- 200 mililitros de crema de leche
- 300 gramos de dulce de leche
- 200 gramos de Chocolinas
- Bombones, confites o chocolates (a elección)
- Molde de 15 a 18 centímetros de alto
Preparación
1. Preparar el huevo. Lo primero que se necesitará, será tener el molde de acetato limpio. Para ello se debe pasar un pequeño algodón apenas humedecido en alcohol. Esto también permitirá que la superficie del huevo salga totalmente brillosa. Derretir las barritas en microondas -controlando que no se queme- o a baño maría. Pasar el chocolate al molde y mover hasta que quede toda la superficie cubierta. Quitar los excedentes de chocolate de los bordes y poner en la heladera unos minutos. Se necesitará solo una mitad y que será para rellenar el huevo.
2. Preparar el relleno. Para preparar el relleno, seguir los clásicos pasos de la crema chocotorta: batir la crema de leche hasta que espese, incorporar el dulce de leche y batir lentamente para que todo se integre. Humedecer algunas galletas en café o coñac y picar otras para usar como decorado.
3. Rellenar el huevo. Se recomienda aplicar el relleno utilizando una manga y no una cuchara para no ejercer presión sobre la fina capa de chocolate. Pasar la mezcla al huevo para usarlo como recipiente. Para que la mitad de chocolate no se mueve, se pueden usar soportes o incluso una caja dedicada a este fin. Alternar una capa considerable de relleno con una capa de galleta húmeda. Rellenar hasta completar la mitad.
4. Decorar. Una vez que el relleno esté listo, aplanarlo suavemente para que se vea una superficie lisa. Picar los bombones en pequeños pedacitos o mitades y decorar a gusto. También se puede agregar confites, pompones de crema o de dulce de leche con una manga decoradora.
5. Enfriar de dos a tres horas y servir.