“El color siena, azafrán que evoca la puesta de sol”, como explicaba Lisa Love del equipo creativo de los Oscars del año pasado, no va más y la Academia decidió volver a su color habitual, el emblemático rojo que ha sido sostén para los afamados actores que han pisado la red carpet desde 1961. Luego de las críticas y la falta de funcionalidad, el tapiz de color champán de la 95° edición, volvió a su color habitual.
El color rojo fue utilizado ininterrumpidamente en la prestigiosa premiación desde 1961, donde la alfombra de esta tonalidad se instauró como insignia de glamour y lujo. Sin embargo, dentro de las rupturas y cambios que se buscaron hacer en la ceremonia del año pasado, como la renovación del código de vestimenta o la incorporación de un “equipo de crisis”, los organizadores de la ceremonia decidieron también destronar al “Academy red” e introducir el color champán como pieza emblemática.
Vanguardias y malas decisiones: ¿por qué la academia resolvió no volver a usar el color champán?
La decisión no pasó desapercibida, y tanto espectadores de la ceremonia como hasta los mismos participantes cuestionaron la disruptiva decisión. "Creo que la decisión de ir con una alfombra de champán en lugar de una alfombra roja muestra lo seguros que estamos de que no se derramará sangre", bromeó el propio presentador de la velada, Jimmy Kimmel el año anterior.
No sólo las críticas fueron los factores de cambio para resolver la vuelta al “Academy red”, si no también la impracticabilidad que representó tener una alfombra de un color tan claro. Según informó el medio “Variety”, ciertas partes de la alfombra ya estaban sucias antes de que los actores llegaran. Estos sectores del tapete tuvieron que ser rápidamente recortados y reemplazados fuera de escena para que ningún nominado o nominada notase las manchas.
El “Academy Red” vuelve a su trono: los preparativos de la ceremonia ya están listos para mañana
Desafiar la tradición no fue el caso de esta 96° edición de los premios más prestigiosos del ámbito cinematográfico y mañana el rojo volverá ser protagonista en la ceremonia, tal y como evidencia la pieza textil de casi 300 metros de largo que adorna ya, y hasta el próximo 13 de marzo, la entrada al Dolby Theatre de Hollywood. El tono contrastará con las cortinas de color beige que adornan ya la carpa instalada en el Paseo de la Fama para acoger el evento.