La multifacética Laurita Fernández, está enfrentando un nuevo desafío en su vida profesional y personal. A sus 33 años, la ex pareja de Nicolás Cabré reveló públicamente su lucha contra la "artrosis prematura", un padecimiento que ha impactado su carrera y su estilo de vida.
Desde sus inicios en el mundo del espectáculo, Laurita se destacó por su talento en la pista de baile de "ShowMatch", su participación como jurado en "Bailando por un Sueño" y su incursión en la conducción de programas como "Cantando 2020", "Bienvenidos a bordo" y "Bienvenidos a Ganar". Sin embargo, su verdadero amor por el baile fue puesto a prueba por esta dolorosa condición de salud.
“Fui al médico y le digo ‘estoy con un poco de dolor de espalda, debe ser que empecé a bailar mucho otra vez’. Me hice una resonancia y me dice ‘tenés artrosis’ ¿Cómo artrosis a esta edad?”, soltó.
La noticia de su diagnóstico fue un golpe duro para Laurita, quien se vio obligada a replantearse su carrera y a buscar nuevas oportunidades fuera del mundo del baile.
En ese sentido, entendió que su oficio fue lo que le trajo graves consecuencias. “Para las personas que empezaron a bailar de muy jóvenes, tienen esta enfermedad”, indicó y agregó: “Un poco por eso también empecé a abrir el espectro a otros rubros”.
Su próximo proyecto, la obra "Legalmente Rubia", promete ser otro éxito en su ya impresionante carrera.
¿Qué es la artrosis prematura y cómo se trata?
La enfermedad de Laurita tratado esta mañana en Desayuno americano, el ciclo de América TV que conduce Pamela David, donde el licenciado en kinesiología Javier Furman explicó que la artrosis es "algo muy recurrente que no tiene que ver con la edad".
"La artrosis es un desgaste del cartílago que recubre las articulaciones. Cuando se desgasta este cartílago se empieza a formar una deformación, pero que es de protección. El cuerpo quiere formar una calcificación para que articulación no se mueva y que se proteja lo que está en su interior. El tema es por qué se genera. Hay una predisposición genética a padecerla", explicó el médico.
"La artrosis tiene un componente que tiene que ver con el deporte y los músculos van a estimular a que el hueso se regenere. La clave está en los músculos. Es el dato más importante. El músculo le va a dar alimento a las articulaciones", añadió el especialista