Un plato apto para todos y muy fácil de hacer que además de aportarnos nuevas ideas para servir la clásica opción al plato, nos deja preparar la papa de una manera distinta. A continuación, te mostramos su receta y cómo preparar esta deliciosa cena para romper con lo clásico.
Pizza de papas rosti: ingredientes y preparación
Ingredientes
- Dos a tres papas
- Salsa para pizza
- Queso mozzarella
- Sal y orégano a gusto
Preparación
- Precalentá el horno a 200 °C. Rallá dos a tres papas, estrujarlas bien para sacarles el exceso de agua y guardarlas.
- En una bandeja para horno -previamente aceitada- distribuir las papas ralladas de manera uniforme para formar la base de la pizza de papas rosti (para que el resultado sea bien crocante, te recomendamos una base delgada).
- Podés darle forma redonda para que parezca una pizza tradicional, armarla en forma rectangular, en pizzetas individuales, etc., eso queda a criterio de cada uno.
- Horneá las papas durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Una vez que las papas estén listas, retirá la bandeja del horno y unta una capa de salsa para pizza. Recordá verificar los sabores y aliñar a la perfección la pizza de papas rosti.
- Agregá generosamente queso mozzarella rallado sobre la salsa y todos los toppings que quieras: aceitunas, morrones, orégano, jamón, calabresa, etc.
- Volvé a colocar la pizza en el horno y cociná durante unos 10 a 15 minutos o hasta que el queso esté derretido y burbujeante. Retirá del horno la pizza de papas rosti y dejala reposar unos minutos antes de cortar y servir. Disfrutá de este menú sin harina que cada vez es más popular en Argentina.
Recomendación:
Si te gusta la cebolla, podés mezclar cebolla cortada en Juliana con las papas y cocinarlas en la base de la pizza de papas rosti, así tendrás una base crocante y saborizada.