En las últimas horas circuló en las redes sociales un mensaje que solicitaba a las autoridades correspondientes aprobar un vuelo en el avión sanitario de la Provincia. Además, los estafadores pedían dinero para ayudar a una niña. El Ministerio de Salud Pública dio aviso para advertir sobre este engaño.
"Desde el Ministerio de Salud Pública queremos informarte sobre una solicitud falsa que recientemente se ha compartido en redes sociales, es un pedido de ayuda para una paciente. ¡Pero atención! Esat solicitud es falsa", publicaron en un comunicado en redes sociales, adjuntando los hashtags #AlertaSalud, #TucumánSeguro y #NoALaDesinformación.
Falsa colecta para una paciente de nueve años
En el mensaje difundido, los estafadores solicitan que "autoricen el avión sanitario hacia el Hospital Garrahan" para Milagros, una niña de nueve años de Las Talitas. Pero, según indica la cartera de salud, tal niña no existe. "Mayra, madre de la niña de tan solo 9 años que sufre de cáncer, hizo público su pedido de solidaridad", versa el texto.
También expone una supuesta declaración de la madre de la niña y cuenta la actualidad laboral del padre. Finalmente, la publicación termina con un pedido de dinero para satisfacer las necesidades inmediatas de la paciente.
"Pedimos a la comunidad que no difunda este tipo de mensajes, ni proporcione datos personales, ni realice transferencias de dinero ante solicitudes sospechosas. Podría tratarse de estafas peligrosas", advirtió el Ministerio, convocando a "combatir la desinformación".