El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados en el Complejo Belgrano y garantizó la vigencia del beneficio.
“Los abuelos nos ayudaron a crecer, nos dejaron sus enseñanzas y hoy, al escuchar sus testimonios, damos cuenta de la necesidad que había de implementar una herramienta de estas características, sabiendo el costo que hoy tiene el transporte”, declaró el gobernador, que estuvo acompañado por los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz; de Obras Públicas, Santiago Yanotti; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín; y el secretario de Transporte, Vicente Nicastro.
Durante la visita, Jaldo destacó la importancia de este programa que favorece a los adultos mayores de la provincia. “En Capital llevamos a la fecha entre 20.000 y 25.000 beneficiados y creemos que vamos a llegar a los 35.000”, estimó el mandatario. Y remarcó: “En función a las proyecciones que tenemos del año pasado entre Capital y el Interior podemos tener hasta 80.000 boletos para nuestros jubilados”.
En paralelo, el Ministerio de Salud puso a disposición un gabinete de vacunación en el predio de repartición, según declaró Medina Ruiz.
Por su parte, el secretario de Transporte informó que la entrega se hace según la finalización del documento. “Mañana (por hoy) continuamos con los DNI que terminan en 6 y 7 y el viernes 8 y 9”, explicó. Los jubilados del resto de la provincia deben concurrir a partir de la semana que viene a los distintos municipios y comunas rurales de acuerdo a su domicilio.