¿Qué decía Luis Lobo Medina sobre el arbitraje argentino, antes del escándalo en Barracas Central-Independiente?

¿Qué decía Luis Lobo Medina sobre el arbitraje argentino, antes del escándalo en Barracas Central-Independiente?

El tucumano estuvo en el VAR y fue acusado, junto a Pablo Dóvalo, de favorecer al “guapo”.

1 9
TRAYECTORIA. Luis Lobo Medina comenzó a dirigir en Primera hace dos años. TRAYECTORIA. Luis Lobo Medina comenzó a dirigir en Primera hace dos años. ARCHIVO
06 Marzo 2024

Luis Lobo Medina es es el único representante tucumano que dirige en la Primera División del fútbol argentino. Si bien disfruta de ello, no escapa a estar en el ojo de la tormenta. El bandeño estuvo a cargo del VAR en Barracas Central-Independiente y fue señalado como responsable de no llamar a revisar algunas jugadas al juez Pablo Dóvalo.

La incidencia del tucumano, como Árbitro Asistente de Video (VAR), fue determinante ya que no llamó a Dóvalo para que revisara la jugada que despertó una de las polémicas de la noche: la plancha de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone, a los 19 minutos del primer tiempo. Esta decisión tomó relevancia porque fue, precisamente, el delantero de Barracas Central el autor del segundo gol del equipo de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA. 

Hace un mes, Lobo Medina dialogó con LA GACETA y había dejado en claro su pensamiento respecto a la actualidad del arbitraje argentino. “El año pasado estuve en siete partidos como VAR principal y tuve un buen rendimiento. Tenés que ser muy preciso con las decisiones que tomás porque vez una jugada con distintos ángulos y a distintas velocidades. Veo con buenos ojos hacer carrera por ahí”, había declarado.

Otras frases de Lobo Medina sobre el arbitraje:

- “Varias veces me pasó de ver fotos que publicaban y darme cuenta que me estaban acusando sin fundamento. Pero, por lo general, siempre trato de reconocer los errores e intentar mejorar. Siempre hay que tener en cuenta que una mala actuación en 90 minutos, te puede dejar sin dirigir en la categoría”.

- “Soy muy autocrítico con mi rendimiento y me duele cuando me equivoco. Miro mucho los videos para interpretar mi decisión”.

- “Argentina tiene uno de los mejores arbitrajes del mundo. Si mirás el historial de nuestro arbitraje te vas a dar cuenta que siempre estamos en las instancias decisivas tanto de Conmebol como en el Mundial. Horacio Elizondo estuvo en la final del mundo; (Néstor) Pitana lo hizo dos veces. Llevamos dos ternas al Mundial; hacemos lo mismo con la Copa América. Ahora con el VAR hay más participantes. Si nos faltará criterio o nivel, no tendríamos esa cantidad de personas”

- “El sueño es ser árbitro internacional. Quiero ser el primer norteño en tener ese logro”.

Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#9 06 Mar 2024 20:43 Hs
Eliminado por no cumplir con las normas. Ver normas de uso del servicio.
#8 06 Mar 2024 18:39 Hs
Si Haci se escala deja nomás... Brindo por los futuros árbitros tucumanos, que se empeñan por ser buenas personas y mejores referíes.
2 0 Denunciar
#7 06 Mar 2024 15:06 Hs
Se dice *ves (de visión) señor periodista que redactó la nota. Referido a lo que dijo el árbitro en los primeros párrafos de la nota
2 0 Denunciar
#6 06 Mar 2024 14:56 Hs
Estás haciendo carrera atorrante. Carrera en la Korrupcion de "Cheque Tapia". Sinvergüenza, sos un desprestigio para el arbitraje tucumano.
5 0 Denunciar
#5 06 Mar 2024 14:03 Hs
Ya lo dije anteriormente, es uno de los peores árbitros y funcional al sirvenguenzs
8 0 Denunciar
#4 06 Mar 2024 13:33 Hs
Sos más mentiroso q Alberto Fernández. Estás ganando mucho con esa "noble" profesión?
8 0 Denunciar
#3 06 Mar 2024 13:07 Hs
Sr árbitro , aquí en tucumán hay muchos oftalmólogos. Le recomiendo ir a una visita. Ayer usted contribuyó a que el equipo del presidente de afa salga impune.
12 0 Denunciar
#2 06 Mar 2024 12:57 Hs
Chau carrera . Te pasó por adelante tuyo una banda de dinosaurios y no los viste y estás frente a 12 pantallas . Ahhhh , perdón . . . era el equipito de Chiqui Tapia . Entonces está bien en no ver nada .
13 0 Denunciar
#1 06 Mar 2024 12:47 Hs
Ahora sabes porque te acusaban delincuente
16 0 Denunciar