Beneficios del pistacho, el fruto seco que puede mejorar la calidad de vida sexual de los hombres

Beneficios del pistacho, el fruto seco que puede mejorar la calidad de vida sexual de los hombres

Aunque su uso no está ampliamente difundido en Argentina, es posible conseguirlo en algunas dietéticas.

El fruto seco que puede ayudar con la disfunción eréctil El fruto seco que puede ayudar con la disfunción eréctil Foto: Freepik
06 Marzo 2024

Quizás el uso más difundido del pistacho actualmente en Argentina esté dado por el que le dan las heladerías. El sabor ha conquistado a cientos de comensales, pero lo que pocos saben es que tiene beneficios increíbles entre los que se encuentra el potenciamiento de la vida sexual.

Este fruto seco es originario de Asia Menor, crece en zonas desérticas que tienen bajas temperaturas en invierno y son marcadamente cálidas por el verano. Su principal productor es Irán, con más de 200.000 toneladas al año. Los lugares donde crece el olivo pueden ser propicios para la producción del pistacho, ya que necesitan condiciones similares para crecer. En Argentina, se pueden encontrar estas plantaciones en San Juan.

Beneficios del pistacho

Beneficia la microbiota intestinal. Los niveles de fibra que posee el pistacho facilita la digestión y la absorción de nutrientes. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos sostiene que algunos estudios demostraron que tiene un "posible efecto prebiótico en poblaciones sanas".

Controla la glucosa. Una investigación del Centro de Nutrición Clínica de Toronto, Canadá, publicada en la revista "Nature", demostró que los pistachos regulan los niveles de glucosa cuando se consumen luego de las comidas. 

Son ricos en antioxidantes. Uno de los componentes del pistacho son los polifenoles, sustancias que están presentes en vegetales y que funcionan como antioxidantes. Estos ayudan a regular el estrés oxidativo de las células y retrasar la degradación del organismo.

Controla el peso. Consumir pistacho antes de las comidas genera sensación de saciedad. Es un alimento rico en fibras, proteínas y ácidos grasos insaturados, por lo que sacia el apetito y elimina la sensación de hambre.

Influye en la presión arterial. Su bajo contenido de grasa disminuye los riesgos cardiovasculares. Incluirlos en una alimentación balanceada mejora el control de la desaturasa, una proteína que controla la síntesis de ácidos grasos.

El pistacho contra la disfunción eréctil

Un estudio investigó la relación entre el consumo de pistachos y la fertilidad masculina, específicamente, la disfunción eréctil (DE). Para la el experimento se tomó un grupo de 17 pacientes casados con DE y se hicieron análisis durante 12 meses. Luego, esos pacientes con DE recibieron 100 gramos de pistachos durante tres semanas y se demostró que esta dieta mejoró los puntajes de Índice Internacional de Función Eréctil sin ningún efecto secundario. 

Esto se explica por la presencia de grasas monoinsaturadas en el pistacho, que mejoran la salud de los vasos sanguíneos del pene, necesarios para mantener una función eréctil saludable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios