Siempre al borde de la polémica con sus declaraciones, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno bregó por la unión del peronismo y vaticinó que la gestión del presidente Javier Milei “va a ser un Gobierno breve” y aclaró que sus dichos se enfocan “dentro de la ley y el orden”.
En los primeros 90 días al frente del Ejecutivo nacional, la administración de Milei encaró un proceso de ajuste de las cuentas públicas, la desregulación de las tarifas y una devaluación del 120%, que disparó la inflación durante diciembre, enero y febrero.
Con ese marco, Moreno analizó que “dentro de la ley y el orden, tenemos que tener muy claro que éste va a ser un Gobierno breve. El mundo va al nacionalismo y éste nos quiere llevar al anarquismo”.
El referente peronista fue entrevistado por “Sin Relato”, el programa conducido en esta jornada por Alfredo Casado en Splendid-AM 990, y fue lapidario: “Va a ser breve, pero no quiero que sea muy breve. Dentro de la ley y el orden, la Constitución es muy clara en esto”.
Además, Moreno llamó a “reorganizar el Movimiento Peronista detrás de la doctrina y buscar los mínimos comunes denominadores con los compañeros” y consideró que, en estos momentos, “no sobra nadie en el peronismo. Estamos todos sentados en una mesa”.
En cuanto a la resistencia que vienen desarrollando diferentes sectores gremiales, Moreno aseguró que “este Gobierno tiene la singularidad de que está atacando el capital” y que “los muchachos se van quedando sin alternativas”.