En medio de las críticas hacia la “casta política” y el discurso de ajuste del gobierno de Javier Milei, el sobrino de 23 años del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue nombrado director general en una secretaría del Congreso Nacional con un sueldo de más de $2 millones. Su designación, que recién se hizo pública en las últimas horas, está generando indignación y críticas. Este hecho se enmarca en una clara contradicción con el discurso político de La Libertad Avanza.
El libertario designó como director general de la Secretaría Privada de la Cámara Baja a su pariente, Federico Sharif Menem. Es además sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem.
La Presidencia de Diputados justificó esta designación, argumentando que Sharif es “brillante” y además “es la persona de confianza de Martín”. No consideraron necesario proporcionar más detalles sobre este nombramiento, ni detallar con qué tipo de preparación cuenta el joven de 23 años para ocupar dicho rol.
Sharif estudia en la UBA la carrera de "Actuario en Economía" y hace un intenso uso de sus redes sociales donde repostea a influencers libertarios. Hace severas críticas al kirchnerismo y promueve la labor de Martín Menem. Además, desde agosto de 2022 gerencia la empresa Protegat S.R.L, dedicada al software y la comunicación, en sociedad con Gabriel Fabián Menem, su hermano.
En enero fue nombrado como personal del Congreso de la Nación con la categoría 1, la más alta de los empleados de las Cámaras, pero recientemente se dio a conocer su designación.
Ante las críticas, su tío, el titular de Diputados salió en su defensa. “Tratan de atacar porque estamos tocando algunos intereses”, argumentó. Dijo que el joven "trabaja incansablemente" y es de su "extrema confianza".
“No entiendo a quién quieren que busque para trabajar al lado mío. Simplemente, me tengo que rodear de gente en la que yo confío ciegamente”, se excusó Menen en radio Mitre, frente a quienes critican esa designación.