La semana a pura actividad en Lawn Tennis, con la disputa del os torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), no terminaron de la forma esperada. Tras ser postergadas el domingo por lluvia, las finales del M25 y el W15 fueron canceladas definitivamente por las inclemencias del tiempo, y no habrá campeones. De esta manera, los finalistas (el kazajo Dmitry Popko y el brasileño Pedro Sakamoto entre los hombres, y la paraguaya Ana Paula Neffa de los Ríos y la italiana Verena Meliss entre las damas) recibirán los puntos, y los premios económicos, que corresponden, justamente, a quienes alcanzan la instancia decisiva del certamen.
“Había barro a los costados, y había que cuidar la integridad de los jugadores. La decisión era cuidar la integridad, primeramente, y segundo, por una cuestión de calendario, ya no se podía, ellos tenían que viajar. Los cuatro finalistas se fueron muy bien, con el sabor amargo, igual que nosotros, de que no se haya concluido con las finales”, señaló a LA GACETA Augusto Arquez, presidente de la Asociación Tucumana de Tenis.
Más allá de este trago amargo final, que no es menor, los organizadores hicieron un balance positivo de un nuevo evento internacional en la provincia, y auguran que más competencias de este tipo se volverán a realizar en Tucumán.
“En organización es de lo mejor que hemos hecho. No tengo quejas ni con las canchas, ni con el club, ni con los cancheros, que se pasaron, trabajaron incansablemente desde el domingo de la semana pasada, haciendo un laburo tremendo, igual que los chicos de la organización”, agregó Arquez.
Por su parte, Mercedes Paz, también parte del equipo de organización, destacó que los jugadores expresaron sensaciones positivas sobre el torneo, y sobre todo, acerca de la calidez de la gente. “Todos se fueron muy contentos con el nivel de hospitalidad de los tucumanos, la amabilidad. Eso nos enorgullece como anfitriones”, subrayó, al tiempo que también destacó que los tenistas argentinos “valoran, sobre todo, la posibilidad de tener estos torneos en el país, porque hoy viajar es muy difícil”.
Y ambos anticiparon que es más que probable que haya nuevos eventos internacionales en la provincia este año.
“Estamos en tratativas de pasar a otro nivel de torneo, más importante. Hay muy buenas posibilidades de tener un torneo de mayor envergadura”, aseguró Arquez. Esto se debe a la conformidad con los torneos que se van realizando en Tucumán, y a la buena relación que existe con la Asociación Argentina de Tenis. Además, mencionó que Atlético o San Martín podrían llegar a recibir algún evento a futuro (“están las propuestas, estamos analizando”).