Se trata del skyr, una especie de yogur griego de sabor más suave que tiene gran popularidad en algunas zonas de Europa, pero que es un tanto difícil de conseguir en Argentina. El estudio demostró que quienes incorporaron este alimento a sus desayunos lograron tener una mejor capacidad para concentrarse durante el día.
El skyr es un queso fresco típico de Finlandia ideal para las personas que buscan perder peso por su efecto saciante. Es capaz de regular las hormonas, ya que se consume ampliamente como un yogur; es fuente de calcio y ayuda a reducir grasas saturadas en las dietas
Skyr en el desayuno para mejorar la concentración
El estudio tomó como grupo de análisis a un grupo de 30 mujeres obesas jóvenes de 18 a 30 años y las evaluó durante 30 días. Para medir las diferencias de cada alimentación durante ese período, a un grupo se le dio un desayuno rico en carbohidratos; a otro, uno rico en fibras y el tercero omitió el desayuno.
"Descubrimos que un desayuno rico en proteínas con skyr y avena aumentaba la saciedad y la concentración de los participantes", señaló Mette Hansen, una de las autoras del estudio, profesora de la Universidad Aarhus y doctora del Departamento de Salud Pública de Dinamarca.
Los resultados mostraron que los desayunos con alto contenido proteico beneficiaron y favorecieron la pérdida de peso al generar una sensación de saciedad, dato que ya había sido alcanzado en una investigación previa al estudio. Además, estas comidas impactaron positivamente en los niveles hormonales y en las capacidades cognitivas de las personas.