El movimiento islamista palestino Hamas afirmó que otros siete rehenes capturados el 7 de octubre en el sur de Israel y retenidos en Gaza murieron por bombardeos israelíes. “Confirmamos el martirio de varios de nuestros muyahidines y la muerte de siete prisioneros enemigos en la Franja de Gaza como consecuencia de los bombardeos sionistas”, señaló un comunicado de un portavoz del brazo militar de Hamas, las Brigadas Ezzedin Al Qasam.
La agencia AFP, que difundió la información, dijo que no pudo confirmar el anuncio de manera independiente.
En su ataque contra el sur de Israel el 7 de octubre, Hamas capturó a cerca de 250 personas, según las autoridades israelíes.
Una tregua de una semana a fines de noviembre permitió canjear a un centenar de rehenes por 240 presos palestinos e Israel estima que unas 130 personas permanecen cautivas en Gaza.
Antes del anuncio de Hamas, Israel señalaba que entre los rehenes cautivos, 31 habrían muerto, incluido seis soldados.
El comunicado del movimiento islamista afirma que el número de rehenes muertos en bombardeos israelíes puede haber superado ahora los 70.
Hamas dio nombres de tres de los rehenes muertos por “un bombardeo sionista”, aunque la información no pudo ser verificada: Chaim Gershon Peri (de 79 años), Yoram Itak Metzger (de 80) y Amiram Israel Cooper (85). El grupo terrorista agregó que anunciará los nombres de los otros cuatro rehenes fallecidos “luego de haber confirmado sus identidades”.