Agua con limón y bicarbonato: ¿Para qué sirve?

Agua con limón y bicarbonato: ¿Para qué sirve?

Esta bebida tiene muchos beneficios para la salud.

Agua con limón y bicarbonato: ¿Para qué sirve?
02 Marzo 2024

Tomar agua con limón y bicarbonato de sodio es un remedio casero que ayuda a llevar una vida sana. Sin dudas brinda notables beneficios para la salud, como proteger el corazón, la piel, ayuda a la digestión y a perder peso.

Esta combinación ganó mucha fama y es que sus ingredientes, además de los mencionados, pueden ayudar a balancear los niveles de PH, mejorar la digestión e incluso prevenir enfermedades crónicas, explica el sitio Organic Facts.

Ambos ingredientes separados cuentan con innumerables beneficios, pero juntos son un combo perfecto para la salud. Por un lado, el limón se destaca por su alto contenido de vitamina C y minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

Estos son una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Según el portal Medical News Today, los antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo del daño causado por factores adversos como los radicales libres, compuestos que generan el estrés oxidativo de las células.

Por su parte, el bicarbonato de sodio “es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. También puede disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina en ciertas condiciones", describe MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Es importante remarcar que este producto es considerado como una medicina, por lo que hay que tomarlo con precaución y siempre es importante consultar un profesional de salud para regular su consumo.

Como hacer esta bebida y cuáles son sus beneficios

Esta mezcla es fácil de hacer, además, se debe beber con el estómago vacío. Un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio sumado al jugo de medio limón.

Algunos de sus beneficios son:

Mantiene el nivel de PH en el cuerpo equilibrado, esto lo logra por su antiácido, el bicarbonato, que ayuda con la digestión, sumado el limón se convierte en más sano. La vitamina C del limón, que tiene propiedades antioxidantes, contribuye a tener una piel más cuidada, además, combate el acné, reduce los signos de la edad, blanquea las uñas o exfolia tu piel.

Por otro lado, ayuda a perder peso porque el bicarbonato hace que la persona esté más activa, por lo que ayuda al metabolismo. De este modo, el movimiento y la predisposición a la actividad física ayudará a adelgazar. También mejora la digestión, evitando dolores estomacales o gases.

El limón fortalece el sistema inmunológico, ya que ayuda a prevenir enfermedades que se desarrollan en el intestino. Y por último, el bicarbonato reduce el colesterol y el riesgo de problemas cardiovasculares; combinado con el limón reduce el porcentaje de contraer cualquier problema del corazón y los vasos sanguíneos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios