Papa Francisco: "Hoy el peligro más feo es la ideología de género, que borra las diferencias"

Papa Francisco: "Hoy el peligro más feo es la ideología de género, que borra las diferencias"

En su discurso, el Sumo Pontífice volvió a cuestionar esta filsofía.

Papa Francisco: Hoy el peligro más feo es la ideología de género, que borra las diferencias Foto: Vatican News
02 Marzo 2024

Elpapa Francisco recibió en audiencia ayer a la mañana a los participantes de la conferencia "Hombre-Mujer. Por una antropología de las vocaciones". En su discurso, volvió a abordar una temática que viene generando polémica hace tiempo. "Hoy el peligro más feo es la ideología de género, que anula las diferencias", aseguró.

La conferencia que se desarrolla entre ayer y hoy en el Vaticano está a cargo del cardenal Marc Ouellet, Prefecto emérito del Dicasterio para los Obispos. El evento reúne en diálogo a filósofos, teólogos y pedagogos para reflexionar sobre la antropología cristiana, el pluralismo, el diálogo entre culturas y el futuro del cristianismo.

Papa Francisco contra la ideología de género

Hace algunas semanas, Francisco aprobó la bendición a parejas del mismo sexo, especificando que este acto de comprensión no conllevaría ninguna modificación en la doctrina del matrimonio. "Bendecir no significa aprobar la unión", remarcó de manera categórica "Vatican News", la página de noticias de la Iglesia Católica. Pero el acercamiento a la comunidad LGBT+ parece haber sufrido un revés por las declaraciones recientes del Papa, que tildó de "peligro" a la ideología de género.

"Pedí estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar la humanidad. El hombre y la mujer, en cambio, se mantienen en fecunda 'tensión'", remarcó el Sumo Pontífice.

"En el contexto cultural actual, a veces se tiende a olvidar u oscurecer esta realidad, con el riesgo de reducir al ser humano únicamente a sus necesidades materiales o exigencias primarias, como si fuera un objeto sin conciencia ni voluntad, simplemente arrastrado por la vida como parte de un engranaje mecánico", escribió en su discurso.

Comentarios