El gobernador, Osvaldo Jaldo, concluyó su mensaje ante los legisladores tucumanos en la apertura del 119 período de sesiones. Además de los anuncios sobre la reforma electoral, el achique del Estado y el acceso a la información pública, el mandatario también remarcó la digitalización de la administración pública y la creación de una Sapem energética.
"De manera similar, y pensando en una mayor cercanía y servicio a nuestra gente -dijo Jaldo-, estamos ampliando la digitalización de los tramites que nuestros ciudadanos realizan en el Estado provincial".
"Muchas veces, nuestra gente tiene que disponer horas de viajes y colas para informarse o hacer trámites en la administración pública, en particular aquellos que viven en el interior. Hoy ya tenemos más de 700 trámites informados por internet y todas nuestras áreas se encuentran en estos momentos trabajando para que ellos puedan ser realizados de manera virtual y no presencial", aseguró.
"Gestionar en el Estado desde la casa. Esta es la premisa y la prioridad. Este es el Estado moderno y renovado que hemos comenzado a construir para servir mejor a las tucumanas y tucumanos -insistió-. Hemos dicho siempre que un Estado eficiente es también un Estado responsable. Ello significa comprometido con el ciudadano, con sus derechos y con su bienestar. Esa es una de las metas de nuestra gestión", resaltó.
El desarrollo urbano e industrial
Otro punto relevante del discurso oficial tiene relación con la creación de una Sapem energética. "A los fines de nuestro desarrollo urbano e industrial -resaltó Jaldo-, un recurso crítico es la energía. Por sus características geográficas, nuestra provincia es una fuente muy importante de energía solar, hídrica y de biomasa".
"Estamos trabajando en diseñar un plan maestro que organice e integre estas tres fuentes de recursos para profundizar el camino hacia la producción energética renovable y lograr la autosustentabilidad en esta materia. Igualmente, estamos creando una Sapem -afirmó-, con el fin de intervenir en el mercado eléctrico mayorista para la generación de energía solar. Podemos hacerlo. Tenemos los recursos naturales y los recursos humanos para diseñarlo y ejecutarlo", detalló.