Al no contener harinas, estas galletas son aptas para personas que siguen dietas sin gluten o buscan opciones más saludables. Además, sus ingredientes son naturales y con valores nutricionales altos.
¿Cómo hacer estas galletas saludables?
Ingredientes: dos tazas de almendras molidas, ½ taza de azúcar de coco o edulcorante a elección, ¼ taza de aceite de coco derretido, un huevo grande, una cucharita de esencia de vainilla y ¼ cucharaditas de sal.
Paso a paso: Primero precalienta el horno a 180 grados. En un tazón grande combina las almendras molidas, el azúcar o edulcorante, el aceite de coco derretido, el huevo, la esencia de vainilla y la sal.
Mezcla los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y suave, cubre la masa con film y refrigerar al menos 30 minutos. Luego de sacar la pasta fría, haz pequeñas bolitas y colócalas en una bandeja para hornear, dejando espacio entre cada una.
Presiona cada bolita con el tenedor para darle forma, hornea las galletas en el horno de 10 a 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Por último, retirarlas y déjalas enfriar antes de sacarlas de la placa.