Habrá clásico en Estados Unidos. Luego de concluirse la fase de grupos, Concacaf anunció el cuadro final de la Copa de Oro femenina, que arrojó un cruce con mucha historia en el continente: Argentina enfrentará a Brasil por los cuartos de final de la competición, a partir del próximo domingo en el BMO Stadium.
El seleccionado arribará a la instancia decisiva luego de clasificarse como uno de los mejores terceros del torneo, detrás de México y Estados Unidos en su grupo. Con una derrota, un empate y una victoria en el bolsillo, las dirigidas por Germán Portanova sumaron 4 puntos y lograron meterse con lo justo entre los ocho mejores de la copa.
A diferencia de otras competiciones, donde los primeros de cada grupo deben enfrentarse a los segundos o se realiza un sorteo para definir el cuadro final, en la Copa de Oro el método es distinto. Los cruces se determinaron de acuerdo al rendimiento de cada equipo en la fase de grupos, es decir, el equipo con más puntos debe enfrentarse al último, el segundo ante el penúltimo y así sucesivamente.
En ese sentido, Argentina finalizó séptimo en la clasificación, por lo que deberá toparse con Brasil, que terminó segundo. El encuentro se jugará este domingo, a partir de las 0.15, con un récord negativo para la “albiceleste”: disputó 20 partidos, y únicamente consiguió la victoria en dos oportunidades. 17 derrotas y un empate marcan el resto del historial ante la “verdeamarela”.