El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reapareció y lanzó duras críticas contra Alberto Fernández. Lo responsabilizó por el Gobierno de Javier Milei y dijo que fue el peor presidente de la democracia.
En diálogo con radio Continental, el ex funcionario afirmó: "Ha habido muy malos, pero me parece que Alberto Fernández fue el peor presidente de la democracia y fue el que más daño le hizo al peronismo. Milei es la herencia, es el resultado del gobierno de Alberto".
"Alberto Fernández es una vergüenza para el peronismo, es como un lastre que nos quedó de ese gobierno desastroso. Creo que el peronismo no tuvo derrota más grande que el resultado del gobierno de Alberto Fernández", agregó.
El ex ministro consideró que el peronismo tiene que reorganizarse a partir de una elección interna. "El conductor tiene que ser el que gane las elecciones porque va a ser la voluntad de todos los compañeros", plantó.
"Hasta que no haya una elección como la del año 1988 para elegir nuestro candidato, el peronismo no tiene ninguna posibilidad de volver a figurar en una elección. El peronismo tiene que refundarse. Yo he firmado hace poco una carta de varios afiliados pidiéndole al presidente del Congreso del PJ, que es el gobernador (Gildo) Insfrán, que convoque al Congreso Nacional del PJ con el único objetivo de llamar a elecciones ya", sostuvo y remarcó que en el partido están bastante dormidos.
Asimismo, señaló que en caso de que esto no suceda el peronismo "va a perder todas las elecciones como se vienen perdiendo desde el 2011".
"La elección de Milei en el balotaje es producto de un justicialismo que está desaparecido de la escena política institucionalmente", opinó.
De Vido, sobre Cristina Kirchner
Por otra parte, De Vido evitó elogiar a Cristina Kirchner y lanzó algunos reproches. "Hay muchos afiliados que están cansados de ese juego de Cristina que lidera, pero no tanto, que está pero no quiere ser candidata a presidenta del partido y además vienen de muchas derrotas electorales muy gravosas en el peronismo".
Y sostuvo que las presidencias del PJ de Alberto Fernández a nivel nacional y de Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires "no son frutos de la voluntad de los afiliados, sino de determinados dedos que dirigen el partido en un sentido o en otro y en general lo han vaciado".