Estuvo seis meses en prisión, la rompió en Instituto y hoy es el goleador de Racing

Estuvo seis meses en prisión, la rompió en Instituto y hoy es el goleador de Racing

Adrían Martínez convirtió el gol de la victoria en el clásico frente al “rojo” y ratificó su gran momento futbolístico. Sin embargo, el delantero admite que su camino al éxito no fue fácil.

Adrián Martínez. Adrián Martínez. Fuente: Diario Olé.
28 Febrero 2024

Adrián Martínez es una de las grandes sensaciones de la Copa de la Liga. Arribó a Racing como una incógnita para los hinchas, pero rápidamente se encargó de ganarse el cariño de la gente. Sus primeros pasos en la “academia” fueron notables: marcó seis goles desde su llegada, es el máximo artillero del campeonato y anotó el gol que le dio el triunfo a su equipo frente a Independiente en el Libertadores de América.

Sin embargo, al mirar hacia el pasado, el goleador reconoce que el camino no fue fácil. Fue acusado de vengar la muerte de su hermano, lo que lo llevó a pasar seis meses en prisión. Si bien el episodio luego se aclaró, Martínez pasó por momentos que lo marcaron de por vida. “Estuve a punto de ser apuñalado, no llegaron por poco. Fue por un tema de teléfonos, un amigo había agarrado algo y si está todo mal te apuñalan. Nunca podés estar distraído” afirmó el delantero en una entrevista con Olé, respecto a una de las experiencias traumáticas que vivió en la cárcel.

Finalmente, luego de comprobarse su inocencia, pudo volver a meterse de lleno en el mundo del fútbol. Inició su carrera en Defensores Unidos, pasó por Atlanta y finalmente desembarcó en Paraguay. Allí gozó de bastante regularidad y, tras varios años en el exterior, decidió volver al país para jugar en Instituto.

Martínez fue uno de los refuerzos de la “Gloria” para afrontar su regreso a Primera en 2023, y el delantero cumplió con lo esperado. Anotó 18 goles en 41 partidos y fue una de las grandes figuras del equipo cordobés durante esa temporada.

De esa manera, Racing posó sus ojos en él y lo adquirió como jugador libre. A pesar de que su paso por el fútbol argentino había sido bastante destacado, su incorporación al club de Avellaneda generó bastantes dudas en los fanáticos. Sin embargo, “Maravilla” se ganó su confianza a base de goles y se convirtió en uno de los grandes baluartes ofensivos del equipo de Gustavo Costas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios