Idas y vueltas. La programación de partidos para la fecha FIFA de marzo estuvo caracterizada por varios problemas en la organización de los encuentros. En un principio, se había pensado que el destino de la gira sería China, con rivales europeos de por medio. Luego, se confirmó a Estados Unidos como sede, con Costa de Marfil y Nigeria, los máximos apuntados. Finalmente, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) debió resolver a último momento y confirmó que la Selección enfrentará a dos seleccionados centroamericanos.
Argentina iniciará su preparación de cara a la Copa América frente a El Salvador, el 22 de marzo en Philadelphia. Luego, tras la baja de Nigeria por problemas de logística, Lionel Messi y compañía se toparán con Costa Rica, que cuenta con la dirección táctica de Gustavo Alfaro. Todavía no se dieron a conocer los horarios.
Finalmente, en los últimos amistosos antes de la copa, la Selección se enfrentará ante Ecuador, el 9 de junio y contra Guatemala, el 14 de ese mismo mes, a tan solo seis días del debut. De esa manera, Lionel Scaloni y sus dirigidos no tendrán los rivales de peso que habían deseado en un inicio.