Super truco: dónde hay que guardar las bananas para que no se pudran tan rápido

Super truco: dónde hay que guardar las bananas para que no se pudran tan rápido

A veces las bananas maduran muy rápido, por lo que su tiempo de vida es muy corto y estas terminan por pudrirse.

UN TRUCO. De esta forma podés evitar que las bananas se pudran rápido y conservarlas más tiempo. UN TRUCO. De esta forma podés evitar que las bananas se pudran rápido y conservarlas más tiempo.
27 Febrero 2024

Si hay un alimento que está presente en la mayoría de las casas, ese es la banana. Esta fruta práctica, rica y llena de nutrientes es la más consumida por los argentinos. Sin embargo, un aspecto de ellas puede llevar a que a veces debamos suspender su consumo. Esto se debe a que esta fruta tiene un corto tiempo de vida y a unos días de adquirida esta termina por pudrirse.

La banana es la fruta predilecta de miles de argentinos y es una de las mejores opciones para incluir en una dieta saludable. Tanto por su versatilidad en las preparaciones, como su facilidad de convertirla en un aperitivo para comerla a toda hora, la banana es un alimento ideal para incluir en el día a día.

Las bananas y su corto tiempo de vida: ¿por qué se pudren tan rápido?

Sin embargo la banana tiene un pequeño defecto: su maduración es muy rápida. Al momento de comprarlas estas relucen en un color amarillo que tienta a adquirilas. Sin embargo, al cabo de unos pocos días, estas suelen ponerse de un color oscuro y pierden su intenso sabor.

Esto se debe a que las bananas tienen una actividad respiratoria en la que absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono, así como al separarse de su planta, ya no se benefician del aporte de nutrientes y agua que esta le suministraba, por lo que esto acelera su proceso vital, acortándolo.

Su respiración es rápida, ello lleva a que estas se descompongan más rápido. Estas producen etileno, un gas que es el responsable de que oscurezcan, cambien su sabor y se ablanden. Esto provoca que en poco tiempo de ser cosechadas, las bananas se descompongan.

Una solución mágica: con estos trucos podrás evitar que las bananas se pudran rápido

Sin embargo, existe una solución sencilla a esta problemática, lo que hará que puedas seguir consumiendo este producto sin mayor problema. Para que las bananas se conserven y su tiempo de vida se alargue, es conveniente seguir estos pasos:

- Colocarlas separados de otras frutas

- Consumir las bananas más maduros primero para evitar tirarlas

- Separar las bananas de la parte alta para que duren

- Los golpes harán que maduren más rápido. En caso de tener un hundimiento es mejor consumirlo lo antes posible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios