Fue silbado durante la entrada en calor y jugó solo 65 minutos muy flojos, por cierto. Sin embargo algunos hinchas de River Plate, cuatro en realidad, consideraron que la oportunidad de fotografiarse junto a Edinson Cavani era ideal. El uruguayo jugó su primer Superclásico con Boca Juniors en el estadio Monumental y al finalizar el partido fue protagonista del curioso episodio.
Boca se retiraba del estadio. Los jugadores caminaban del vestuario al micro por uno de los anillos internos, un fanático con la camiseta de River le pidió una foto, el "Matador" accedió sin problemas. Después, había tres personas más, que también le reclamaron una selfie, pero no tenían puesta ninguna identificación del club de Núñez.
La trayectoria de Cavani y su estilo de juego son una combinación que lo ubicaron como un referente del fútbol uruguayo. Por ello, más allá qué camiseta porte, el charrúa es muy respetado. Miguel Merentiel, compatriota de Cavani, también fue solicitado por dos de los simpatizantes de River Plate que recibieron varias críticas en las redes sociales por la simpatía con los jugadores del archirrival.
Se armó tremendo quilombo con estas fotos que la pidió el hincha de River a Cavani y yo entiendo las puteadas
— Lucas_sastre18ð±ðº (@TSastre18) February 26, 2024
Nosotros como uruguayos aplaudimos a Cavani, pero a mà no se me pasó por la cabeza pedirle una foto a Forlá en peñarol, por más que lo respeto como jugador y como persona pic.twitter.com/RdxhsSuX7n
Antes de comenzar el Superclásico, los hinchas de River realizaron una insólita chicana contra Cavani: mientras realizaba los ejercicios de calentamiento, el atacante metió un gol y fue ovacionado por todo el Monumental, una clara gastada porque en partidos oficiales Cavani no marcó goles. Llegó al club de La Ribera como jugador estrella y hasta el momento solo aportó tres tantos en 20 partidos.