Aunque todavía le quedan algunos días calurosos al verano tucumano, poco a poco comienza a tamizarse junto con el otoño. Con temperaturas menos extremas, se espera una semana marcada por la nubosidad, las precipitaciones y máximas que no superarían los 30 °C, según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La jornada arrancó con el cielo cubierto, vientos suaves con dirección sudoeste, una humedad de 100% y una visibilidad de apenas cuatro kilómetros. La temperatura mínima fue de 21 °C.
La nubosidad retrocederá parcialmente hacia el mediodía y se pronostica una media de 25 °C, con una humedad del 86 % y sin precipitaciones al menos hasta entrada la siesta. Precisamente a esa hora se alcanzarían los 27 °C anunciados por el SMN.
Las precipitaciones y tormentas, con diferentes intensidades, se sucederían durante el resto de la tarde mientras que la temperatura comenzaría a descender nuevamente con la caída del sol. Para la noche se espera cielo cubierto y una media de 24 °C.
Para el martes el SMN anunció lluvias y tormentas durante buena parte de la jornada, que comenzará con una mínima de 23 °C. La máxima no superaría los 26 °C. Las condiciones climáticas serían similares el miércoles y el jueves.