Después de más una treintena de allanamientos realizados en toda la provincia, los cuatro supuestos cabecillas de un levantamiento policial, fueron detenidos en el marco de un importante operativo que aún se está desarrollando.
El sábado, el jefe de Policía Joaquín Girveau envió al personal de Delitos Telemáticos una serie de capturas de pantallas que daba cuenta de la existencia de un grupo de WhatsApp donde efectivos de la fuerza pretendían organizarse para reclamar mejoras salariales.
Los investigadores del área lograron identificar quiénes serían los supuestos cabecillas. Tres de ellos quedaron señalados por arengar a sus compañeros para que hicieran la huelga y el restante, por ofrecer una billetera virtual para recibir los fondos y contratar a un abogado para que los asistiera. También individualizaron a más de 40 efectivos que tenían previsto sumarse a la protesta.
En los procedimientos, los efectivos que trabajaron bajo la supervisión del jefe de Policía y la fiscala Mariana Rivadeneira, se detuvo a tres uniformado y a un civil. En tanto que el resto de los allanamientos se desarrollaron en las viviendas de los mencionados en la causa y, además de secuestrarles los dispositivos electrónicos, les quitaron sus armas reglamentarias. En ese momento, se les informó que habían sido separados de la fuerza hasta que se aclare su situación procesal